viernes, 4 de diciembre de 2009

EL TERRITORIO DONDE VIVIMOS

Este mes estamos trabajando sobre el territorio en que vivimos: el paisaje, el municipio, la provincia, la comunidad autónoma e incluso estamos aprendiendo cosas sobre todo el territorio nacional.

El Lunes pasado dimos un paseo por Tomelloso, nuestro pueblo.

Visitamos la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva para ver el retablo diseñado por el pintor local Andrés Ruiz Paraíso y realizado por el alumnado del centro Reina Sofía.


Cuando íbamos por el camino paramos a ver la chimenea de la antigua bodega de Domecq.

En Santo Tomás Don Julio nos contó la historia religiosa que contaba el retablo y luego Andrés nos explicó cómo lo hizo, cuánto tardó y qué materiales se habían utilizado.

Al salir recorrimos la calle Don Víctor Peñasco (que aquí todo el mundo la conoce como "la calle la Feria") y paramos frente a la estatua de Francisco Martínez Ramírez, el hombre que trajo el tren a Tomelloso y fundó un periódico que se llamaba "el obrero".

Llegamos a la Plaza de España y visitamos la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, la iglesia más antigua de Tomelloso. Don Matías fue muy amable y nos enseñó todo con mucho detalle.

Desayunamos en la Plaza porque ya estábamos muertos de hambre y volvimos al cole por la calle Independencia y la calle Francisco Carretero. En esta calle vimos la casa donde nació el pintor que ahora es la escuela municipal de música y la casa donde nació Antonio López Torres, también pintor.

Puedes ver las fotos pinchando aquí.

5 comentarios:

Diego Perona Navarro dijo...

Hola Alicia:
Soy Diego. Está muy chulo el blog, porque podemos recordar al leerlo las cosas que hicimos. Me lo pasé muy bien. Y lo que has escrito es igualito a lo que hicimos. Me gustaría poder ver pronto las fotos para poder tener un recuerdo de ese día.
Adios.
diegopn@hotmail.es

edurne dijo...

soy edurne y me a gustado mucho lo del blog esta muy bien echo
muchas gracias por acerlo asi me puedo divertir viendolo adios bss... edurne

Anonymous dijo...

Soy Mario me hagustado la pagina y me sirve para recordar cosas y pronto espero mas cosas adios.

mario dijo...

hola soy mario me ha gustado mucho y me ayuda a recordar lo que hemos estado haciendo este trimestre bueno adios

MARIO dijo...

alicia me agustado mucho lo de la energia que me sirve para repasar las cosas

Publicar un comentario

 
;